EP 169 A – Meditación De Preparación Diaria (Explicación)
Este episodio es la continuación del de la semana pasada y se dividirá en dos partes. La primera (esta) es una explicación, y la segunda será el ejercicio en sí, el cual espero te sea muy útil.
#AdvancedQualityPrograms #TheQualityGuy #Priming
Este episodio es la continuación del de la semana pasada y se dividirá en dos partes. La primera (esta) es una explicación, y la segunda será el ejercicio en sí, el cual espero te sea muy útil.
La semana pasada hablamos sobre el priming o condicionamiento previo. Es la forma en que nuestra mente prepara nuestra mentalidad para alcanzar o no nuestros objetivos.
Este ejercicio de meditación te ayudará a programar tu mente para que te enfoques en tus metas. Lo aprendí de Tony Robbins y Joe Dispenza y se basa en la programación neurolingüística. Esta técnica nos ayuda a concentrarnos en lo que queremos lograr y a recordar lo que es importante para nosotros.
¿Cómo seguir el ejercicio?
Bueno, te recomiendo que al comenzar el día, antes de que veas tu celular, escuches la radio o simplemente hagas otra cosa, busques un lugar donde puedas estar a solas por aproximadamente 10 minutos. Ponte tus audífonos, cierra los ojos y sigue las instrucciones del video o podcast siguiente, que es la segunda parte de este.
¿Cómo funciona?
Es un ejercicio muy sencillo, se trata de preparar tu mente en 3 fases:
Agradecimiento: Empieza agradeciendo lo que tienes, lo que vives y lo que vas a tener. Simplemente agradece que estás aquí, recordando 3 cosas que hayas vivido.
Compartir la gratitud: Comparte este buen sentimiento de corazón con las personas que son importantes para ti y agradece que están en tu vida.
Enfocarse en los objetivos: Finalmente, la tercera y, a mi parecer, más importante parte del ejercicio. Enfócate en las cosas que quieres lograr, preparando nuestra mente en la solución, creando la mentalidad de que ya sucedió.
¿Por qué sirve?
Bueno, muy sencillo, se trata de persuadir a nuestra mente y agradecer lo que tenemos antes de comenzar el día. Digamos que estamos domando al animal que llevamos dentro para enfocarnos en lo importante en vez de lo urgente. Espero que lo disfrutes y ¡éxito!